BUSCAR

Inicio

EXPOSICIÓN "JOSÉ FERRAGUT POU. ARQUITECTE. DISSENYADOR. URBANISTA"

EXPOSICIÓN

"JOSÉ FERRAGUT POU. ARQUITECTE. DISSENYADOR. URBANISTA"

Del 8 de febrero al 8 de septiembre de 2023

José Ferragut Pou nació en Palma el 20 de mayo de 1912 en el sí de una familia  numerosa y acomodada.

Estudió en Barcelona y en 1942, después de un periodo de estudios interrumpido por la Guerra Civil, obtuvo el título de arquitecto.

Culto, profundamente religioso, melómano, sibarita, coleccionista de arte, amante del patrimonio, cineasta aficionado y excelente fotógrafo, se definía como urbanista, diseñador y arquitecto.

Su legado, de más de 2.000 proyectos rigurosos y perfeccionistas, pone de relieve a un arquitecto extraordinario que, sin olvidar la tradición, aportó una arquitectura funcional, simple y progresista en las Islas. 

No solamente sorprende la cantidad ingente de proyectos de arquitectura de José Ferragut, sino también su implicación en el urbanismo de la isla de Mallorca.

Preocupado por su adorada Mallorca, el 1965 redactó, por iniciativa propia, unas Ordenanzas Generales que pudieran ser útiles a los ayuntamientos de toda Mallorca. 

Esta exposición, como muestra de homenaje, conmemora su VIDA y su OBRA.

Con la colaboración de la UNED

Iniciativa, concepto y comisariado: Judit Vega Avelaira

Horario de visita de la exposición

De octubre a marzo

Lunes: CERRADO

De martes a sábado: de 10 a18 h

Domingos y festivos: de 10 a 15 h

 De abril a septiembre

Lunes: CERRADO

De martes a sábado: de 10 a19 h

Domingos y festivos: de 10 a 15 h

 Venta de entradas hasta 45 minutos antes de la hora de cierre.

 Cerrado los días: 1 de enero, domingode Pascua, 1 de mayo y 25 de diciembre

Duración: desde el 8 de febrero hasta el 8 de septiembre de 2023.

Zona Bellver

Fecha última modificación: 10 de Febrero de 2023

 
© Castell de Bellver de Camilo José Cela s/n. 07014 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 73 50 65 | Fax: 971 45 43 73
Correo electrónico: castelldebellver@palma.cat